Recomendaciones manga: sh么jo 馃挄

¡Hello again!

Hac铆a tiempo que no escrib铆a sobre manga o anime as铆 que vengo con muchas ganas de escribir una entrada como esta, que ya la ten铆a planeada desde hace, por lo menos, dos meses. Cada x tiempo ir茅 publicando entradas como esta, en la que os har茅 mis recomendaciones de manga de cada g茅nero que yo suela consumir, ¡as铆 que espero que os guste!


Antes de nada, para el que a煤n no est茅 muy enterado de la terminolog铆a japonesa, el sh么jo ("chica joven") es un t茅rmino originario de Jap贸n que hace referencia a publicaciones, principalmente manga y anime, cuya trama se centra en el amor, especialmente en el amor adolescente y "de instituto". Adem谩s, para estas recomendaciones quiero hablar de obras que sean 煤nica y exclusivamente en manga, es decir, que no tengan una adaptaci贸n animada, ya que me gustar铆a en un futuro hacer recomendaciones de animes que me parezcan especialmente buenos.
Sin m谩s pre谩mbulos, ¡comencemos con las recomendaciones!

Hana To Akuma ("La flor y el demonio")



Siendo uno de mis favoritos, este manga fue publicado entre 2007 y 2010 en la revista Hana To Yume, fue creado por Hisamu Oto y cuenta con 58 cap铆tulos, tambi茅n englobado dentro del drama, el sobrenatural y la comedia.
SINOPSIS: Cuenta la historia de Hana, una ni帽a humana criada por un demonio de alto rango llamado Bibi que la encuentra de beb茅 abandonada a la puerta de su mansi贸n. Poco a poco y gracias a los m煤ltiples acontecimientos que ocurren, tanto los relacionados con el mundo humano y Hana como los relacionados con Bibi y el mundo demon铆aco, la ni帽a y el demonio se van volviendo m谩s cercanos, hasta llegar a sentir amor el uno por el otro sin saberlo.
¡Muy recomendado si quieres re铆rte un rato a la vez que disfrutas de una adorable historia y personajes!


Barajou No Kiss ("Kiss of the Rose Princess")


Este manga creado por Aya Shouoto y publicado por la editorial Kadokawa Sh么ten en la revista Monthly Asuka entre 2008 y 2012 cuenta con unos dise帽os y paleta de colores preciosos caracter铆sticos de esta mangaka adem谩s de una historia fuera de lo normal, tambi茅n englobado en el g茅nero sobrenatural y comedia.
SINOPSIS: Esta obra trata de una estudiante llamada Agnes/Anis Yamamoto que, tras perder la gargantilla que su padre le regal贸 como amuleto, se da cuenta de que la advertencia de su padre sobre el peligro que correr铆a si la perd铆a era real cuando conoce a los Caballeros de la Rosa.
Este es el m谩s extenso y conocido de esta mangaka, pero cuenta con otros sh么jos magn铆ficos como Junketsu Kareshi ("Pure Blood Boyfriend") o Momochi-san Chi no Ayakashi Ouji ("The Demon Prince of Momochi House"), uno de los m谩s recientes. ¡Os los recomiendo encarecidamente!


Dengeki Daisy 


Con 70 cap铆tulos publicados entre 2007 y 2013, este manga del g茅nero sh么jo, comedia y misterio fue creado por Kyousuke Motomi.
SINOPSIS: Tras la muerte de su hermano, Teru Kurebayashi s贸lo conserva de 茅l una peque帽a herencia y un tel茅fono m贸vil con un contacto llamado Daisy al cual pod铆a hablarle para no sentirse sola y tener su ayuda; pero un d铆a tras romper accidentalmente una ventana en su instituto se ve obligada a trabajar ayudando a un inusual y malhumorado conserje llamado Tasuku Kurosaki, empezando a cambiar su percepci贸n y relaci贸n con Daisy para siempre.
Tiene un dise帽o m谩s "tosco" o realista en muchos aspectos en comparaci贸n a otros sh么jos pero ser谩 dif铆cil que un manga os resulte tan tierno, c贸mico y realista a la vez como 茅ste, con unos personajes que pueden pasar del drama a la comicidad en cuesti贸n de segundos. ¡No os arrepentir茅is de leerlo, otro de mis favoritos!


Kyou Koi Wo Hajimemasu ("Hoy Comienza Nuestro Amor", "Today We'll Start Our Love")



Uno de los m谩s conocidos de esta lista hasta el punto de que est谩 traducido en varios idiomas y a la venta oficialmente y cuenta con una pel铆cula live-action y algunas OVAs, y aunque dije que no nombrar铆a mangas con adaptaciones animadas, 茅ste no considero que cuente ya que sus OVAs son m谩s bien mediocres y poco trabajadas. Fue creada por Kanan Minami entre 2008 y 2011 y publicada en Jap贸n por la editorial Shueisha, y cuenta con aproximadamente 100 cap铆tulos. 
SINOPSIS: La protagonista es Tsubaki Hibino, una reservada y estudiosa chica que ama hacer bonitos peinados a pesar de que ella jam谩s se esfuerza en arreglarse y que, al comenzar el a帽o escolar, tiene un encontronazo con su nuevo compa帽ero de mesa, Kyouta Tsubaki, un chico popular y mujeriego que comienza a meterse con la apariencia de Tsubaki. Tsubaki, harta de sus insultos acaba cort谩ndole su pelo largo a Kyouta, provocando la ira de 茅ste y que le exija a la chica pagar con su cuerpo.
Uno de los primeros mangas sh么jo que le铆 y que sin duda me encanta, junto con otras obras geniales de esta mangaka como Honey x Honey Drops o Rhapsody In Heaven, ¡os aseguro que os encantar谩!

Namaikizakari 



Esta obra es creada por Miyuki Mitsubashi y publicada en la revista Hana To Yume desde finales de 2013, a煤n en publicaci贸n con alrededor de 70 cap铆tulos actualmente.
SINOPSIS: Este manga nos cuenta los acontecimientos que comienzan a disturbar la tranquila vida de Yuki Machida cuando su kouhai Shou Naruse descubre su amor secreto por Kido, el capit谩n del equipo de baloncesto del que ella es m谩nager, cambiando la vida de Yuki y su forma de ser de forma radical.
Sin duda con una protagonista poco com煤n que tiene la mala costumbre de contener sus emociones y con un bonito dise帽o e historia, adem谩s de ser una obra de larga duraci贸n, hace que sea muy recomendable.

Moe Kare!! ("¡Novio Fetiche!", "Fetish Boyfriend!")



Uno de los mangas m谩s ic贸nicos del sh么jo junto a otros mangas de la misma mangaka, Go Ikeyamada, como Uwasa No Midori-kun; cuenta con unos 34 cap铆tulos que fueron publicados entre 2005 y 2006.
SINOPSIS: La protagonista, Hikaru Wakamiya, es una otaku obsesionada con los mangas sh么jo y que sue帽a con encontrar a su pr铆ncipe pero, tras ser ayudada por un misterioso chico de ojos azules, 茅ste le roba su primer beso, s贸lo para d铆as m谩s tarde conocer a Takara Honda, id茅ntico al "pr铆ncipe pervertido" que la bes贸 pero con los ojos casta帽os, haci茅ndola cuestionarse qui茅nes son esos dos chicos tan parecidos.
Otro de los mangas que le铆 hace mucho tiempo y que me pareci贸 adorable a pesar de tratar ligeramente el tema sexual, con unos protagonistas totalmente adorables en muchos aspectos. ¡Os encantar谩 sin duda!

Beast Master


Tambi茅n del autor Kyousuke Motomi y publicado en 2007 en la revista Betsucomi, este manga destila el mismo humor y peculiar dise帽o que Dengeki Daisy pero, a diferencia de 茅ste, Beast Master cuenta con menos de 10 cap铆tulos.
SINOPSIS: Yuiko Kubozuka es una adolescente que ama los animales a pesar de que ellos la odian a muerte, y es por ese amor a los animales que cuando llega a su clase Leo Aoi, un misterioso chico con una mirada y apariencia salvaje, Yuiko no puede evitar intentar acercarse a 茅l, y m谩s cuando descubre la gran atracci贸n que 茅l tiene sobre los animales y que ella tanto anhela.
Es una pena que sea tan corto ya que, para m铆, esta obra tiene uno de los personajes m谩s adorables que jam谩s haya visto y me encanta, una obra que desprende mucho amor tanto rom谩ntico como hacia los animales y la naturaleza. ¡No os lo pod茅is perder por nada, y m谩s si os gusta Dengeki Daisy!

Watashi Ni XX Shinasai! ("Missions of Love")



Este manga fue creado por Ema Tooyama entre 2009 y 2013 y es uno de los m谩s largos de esta lista con cerca de 90 cap铆tulos, englobado tambi茅n en la comedia y la vida escolar.
SINOPSIS: En esta obra podemos descubrir la vida de Yukina Himuro, una estudiante que secretamente es una gran novelista de novelas de m贸vil apodada Yupina y, aunque sus novelas son muy conocidas, ella es apodada en su instituto "la mujer de hielo absoluto" por su fr铆a actitud, condici贸n que comienza a afectar a sus novelas cuando una nueva novelista aparece y la supera en el ranking. Para solucionar esto, Yukina decide incorporar amor en sus novelas y para ello comienza a chantajear a Shigure Kitami, el presidente del consejo que en secreto utiliza su encanto para aprovecharse de chicas, para que 茅ste le ense帽e sobre el amor mediante "misiones de amor".
Algo controversial respecto a la actitud ego铆sta de los protagonistas pero a煤n as铆 bastante bonito ver c贸mo un chantaje se convierte en un sentimiento de amor. Muy recomendado si quer茅is encontrar un sh么jo con un enfoque diferente del amor.

Reimei No Arcana ("Dawn Of The Arcana")


Creada por el mangaka Rei Touma y con cerca de 60 cap铆tulos publicado entre 2009 y 2013, tambi茅n se engloba dentro del g茅nero de fantas铆a e incluso cuenta con una precuela publicada en 2011 llamada Reimei No Arcana: Hajimari No Toki.
SINOPSIS: Se relata la historia de dos pa铆ses enemigos, Senan y Belquat, y su uni贸n mediante la boda entre Nakaba, la princesa de Senan, y Caesar, el pr铆ncipe de Belquat; pero a pesar de su condici贸n de princesa, Nakaba es tratada como una verg眉enza para la familia real por su pelo rojo, pero con la compa帽铆a de su protector bestia Loki comienza a vivir en Belquat con Caesar, cambi谩ndoles la vida y haci茅ndoles evolucionar a ambos protagonistas.
Pasa bastante desapercibido y totalmente injustificado, ya que cuenta con una historia profunda en muchos sentidos, adem谩s de muy bonita y con unos personajes extraordinarios respecto a evoluci贸n psicol贸gica. ¡Un obligatorio si tambi茅n te gusta la fantas铆a!

Jigoku No Enra ("Enra In Hell")



Esta obra de 17 cap铆tulos fue creada por Chie Shimada, autora de otros mangas como Junketsu Diablos y Touken Ranbu Gakuen, y publicada entre 2015 y 2016.
SINOPSIS: La joven estudiante Komachi Takamura es una entusiasta de la ley y las reglas gracias a su padre, y siempre intenta ayudar lo mejor que puede a los dem谩s, todo era perfecto hasta que apareci贸 ante ella Yama, el hijo m谩s joven del se帽or del infierno Enra, que para poder conseguir el trono del infierno debe eliminar a todos los anotados en una lista de futuros pecadores, en la que est谩 escrito el nombre de Komachi. Ella, absolutamente convencida de su inocencia, convence a Yama para que la perdone y compruebe como respeta todas las leyes, a pesar de que ni siquiera sabe cu谩l es ese pecado del que la acusar谩n en el futuro.
Bastante reciente en comparaci贸n al resto de mangas y muy corto para mi gusto, pero con un dise帽o muy trabajado, especialmente el de Yama con su apariencia de oni del folclore japon茅s. Si quer茅is empezar con una obra corta, ¡este es tu manga!


Niehime To Kemono No Ou ("Princess of the Sacrifice and King of Beast")



Este bonito manga sh么jo y de fantas铆a cuenta con casi 40 cap铆tulos aproximadamente por el momento y est谩 siendo creado por Yuu Tomofuji desde finales de 2015 y publicado en la revista Hana To Yume, al igual que Hana To Akuma y Namaikizakari, mencionados anteriormente.
SINOPSIS: Para poder mantener la alianza de paz entre los humanos y las bestias, los humanos ofrecen al rey de las bestias y los demonios una ni帽a como sacrificio, y en esta ocasi贸n esta condena cae sobre Saliphie, una ni帽a humana que es elegida como el sacrificio n煤mero 99. Sin embargo, ella ha crecido sabiendo su destino y por ello lo afronta con optimismo y aceptando su pronta muerte a manos del rey de las bestias, y precisamente por esta curiosa actitud de la ni帽a, el rey decide mantenerla a su lado y hacerla su reina, la cual ser铆a la primera reina humana y que escandaliza a toda la sociedad de los monstruos.
Lo descubr铆 de refil贸n y, debido a mi obsesi贸n con Mahoutsukai No Yome, el rey bestia de este manga me llam贸 mucho la atenci贸n, y result贸 ser un manga precioso, con un dise帽o de personajes y una sociedad completamente nueva, adem谩s de la trabajada y sorprendente personalidad tanto de Saliphie como del rey de las bestias. En cuanto os le谩is un cap铆tulo, ¡os enamorar茅is de esta obra!


¡Y hasta aqu铆 esta lista de recomendaciones! Espero que disfrut茅is tanto de estos mangas como he disfrutado y sigo disfrutando yo al leerlos. De vez en cuando publicar茅 alguna lista de recomendaciones de este tipo pero de otros g茅neros, y tengo intenci贸n de actualizar 茅sta si encuentro alg煤n otro manga que me guste especialmente, as铆 que si quer茅is darme alguna sugerencia o recomendaci贸n estar茅 encantada de leer vuestros comentarios.


¡Nos vemos pronto!

Comentarios

  1. De los que mencionas he le铆do, Hana to Akuma, beast master, hoy comienza nuestro amor y novio fetiche. Todas me gustaron unas m谩s que otras, sobre todo hoy comienza nuestro amor que no la considero mala pero me gustan mucho m谩s otras obras de la autora como Honey x honey drops.

    Tengo pendiente leerme Dengeki daisy y me ha llamado la atenci贸n Reimei no arcana por lo que me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mis recomendaciones te hayan servido de una u otra manera, Reimei No Arcana es un manga muy bueno y bastante bonito as铆 que seguro que te gusta. Si te gusta la fantas铆a tambi茅n te recomiendo Niehime to Kemono no Ou, que est谩 a煤n en publicaci贸n ^.^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares