sábado, 13 de septiembre de 2014

DanganRonpa


Bueno, he estado pensando estos días sobre que debía escribir, aparte de la triste noticia de Ladies Code. Finalmente, me he decidido por escribir algunas reseñas/resúmenes de algunos animes que me parecen interesantes.
Esta vez, os voy a hablar sobre un videojuego y anime que he descubierto recientemente: DanganRonpa.

DanganRonpa: Academy of Hope and High School Students of Despair, abreviado como DanganRonpa es un videojuego o novela visual de misterio diseñado únicamente para Japón y lanzado en noviembre de 2010 para PSP y en agosto de 2012 para iOS, consiguiendo más de 85.000 copias vendidas en 3 meses. El guión y la historia están escritas por Kazutaka Kodaka y las ilustraciones están hechas Rui Komatsuzaki. Por su gran éxito, se lanzó una secuela para PSP en julio de 2012 llamada DanganRonpa 2: Goodbye Academy of Despair. Además, NIS America consiguió traer el juego a América y Europa con el nombre de DanganRonpa: Trigger Happy Havoc, que salió a la venta el 31 de marzo de este año para PSVita.

Gracias a las ventas y su popularidad, en 2013 se estrenó su anime, DanganRonpa The Animation, enfocado en la historia principal y con 13 capítulos en total.

DanganRonpa se cuenta desde el punto de vista del protagonista, Makoto Naegi, al que aceptan en la academia "Pico de la Esperanza", una escuela privada donde forman a estudiantes de élite. La historia gira en torno a los 15 estudiantes seleccionados para estudiar en la academia y que pronto descubrirán que están atrapados y bajo el control de un oso sádico y retorcido llamado Monokuma, que afirma ser el director de la escuela. Tras presentarse, Monokuma les habla sobre su sangriento juego: si quieren salir de la academia y volver a casa sanos y salvos, deben matar a alguno de sus compañeros sin que los demás descubran que ha sido él el culpable. Cuando se comete un asesinato, Monkuma les deja cierto tiempo para que busquen pruebas y, pasado ese tiempo, todos deben acudir a la Clase de Juicio, donde con las pruebas recogidas, discuten y poco a poco descubren al culpable. Si su veredicto es correcto, Monokuma castiga al culpable por "alterar el orden público" pero, si el veredicto es erróneo, todos los estudiantes excepto el verdadero culpable son castigados. Mientras todos intentan sobrevivir al cruel juego, tratan de descubrir todos los secretos que guarda la academia.

PERSONAJES
Como algunos datos de los personajes pueden haceros spoiler del anime, los omitiré para que no os arruine las sorpresas

MONOKUMA
El director de la academia "Pico de la Esperanza" y bastante sádico e impaciente. Odia que la gente piense que es un oso de peluche y no tiene escrúpulos a la hora de castigar a los estudiantes. Su seiyuu es Nobuyo Oyama.




MAKOTO NAEGI
El protagonista de la serie, aceptado en la academia "Pico de la Esperanza" a través de sorteo, por lo que adquiere el título de "Super Afortunado de Preparatoria". Usualmente se mantiene optimista y esperanzado y tiene grandes habilidades detectivescas. Era compañero de clase de Sayaka Maizono, la super idol. Su seiyuu es Megumi Ogata.



KYOUKO KIRIGIRI
Siendo una de los 15 estudiantes seleccionados para asistir a la academia, es una chica misteriosa y cuyo título inicial era desconocido. Poco después, tras mostrar su gran habilidad para resolver casos, se le da específicamente el título de "Super Detective de Preparatoria". Siempre usa guantes y es muy racional. Su seiyuu es Yoko Hikasa.



BYAKUYA TOGAMI
Es el famoso sucesor de su empresa familiar de gran éxito, por lo que desborda arrogancia y sentimiento de superioridad hacia sus compañeros, ya que considera que alguien con su posición social está destinado a ganar siempre. Su objetivo final es matar a Monokuma una vez acabe el juego. Posee el título de "Super Heredero de Preparatoria" y su seiyuu es Akira Ishida.



TOUKO FUKAWA
Es una joven novelista que, a pesar de su corta edad, ha ganado muchos premios y se ha mantenido en lo más alto en las listas de ventas, por lo que se le da el título de "Super Novelista de Preparatoria". Padece un trastorno de personalidad, cuya otra cara es Genocider Syo, una asesina serial que mata a hombres que ella misma considera atractivos y que posee por si misma el título de "Super Asesina de Preparatoria". Sufre un amor enfermizo por Togami. Su seiyuu es Miyuki Sawashiro.


Genocider Syo:


SAIYAKA MAIZONO
Antigua compañera de clase de Naegi y líder de un grupo de idols famoso, es una chica alegre poseedora del título de "Super Idol de Preparatoria". En el anime, dice ser un esper pero nunca se aclara si es verdad o mentira. Parece estar enamorada de Naegi.




CELESTIA LUDENBERG
Conocida como La Reina de las Mentiras, es una famosa apostadora con el sueño de vivir en un castillo europeo. Viste al estilo Gothic Lolita y le dan el título de "Super Apostadora de Preparatoria". Es calmada y racional, aunque puede llegar a ser muy hostil. Su seiyuu es Hekiru Shiina.



KIYOTAKA ISHIMARU
Es un chico entusiasta y amante de las reglas y el orden, por lo que fue aceptado en la escuela bajo el título de "Super Monitor de Preparatoria". Al principio, tiene una gran rivalidad con Mondo Oowada pero, tras tener un enfrentamiento, se vuelve un gran amigo suyo, llamándolo incluso "hermano". Su seiyuu es Kosuke Toriumi.



MONDO OOWADA
Conocido por ser el jefe del grupo bōsōzoku más grande de Japón, se le otorga el título de "Super Delincuente de Preparatoria". Tiene un pasado triste, ya que su hermano mayor murió en un accidente de motocicleta. Tiene un gran sentido del deber cuando se trata de cumplir promesas y se convierte en gran amigo de Ishimaru y de Chihiro.



CHIHIRO FUJISAKI
Un brillante y joven informático con el título de "Super Programador de Preparatoria" y cuyo mayor logro es la creación de una I.A (Inteligencia Artificial) llamada Alter Ego, con la función de buscar y desenterrar información oculta sobre la escuela. A pesar de sus grandes habilidades, Chihiro es muy débil y sensible, por lo que decidió fingir ser una chica para no tener que sufrir tanta presión pero, ya dentro de la escuela, decide pedirle ayuda a Mondo y entrenarse para superar sus debilidades. Su seiyuu es Koki Miyata.



LEON KUWATA
Impetuoso y realmente bueno en béisbol, por lo que le proporcionan el título de "Super Jugador de Béisbol de Preparatoria". En el manga, durante una conversación con Naegi, admite que le gustaría llegar a ser músico. Su seiyuu es Takahiro Sakurai.



JUNKO ENOSHIMA
Es una carismática modelo perteneciente al estilo/tribu urbana Gal que es muy famosa por sus innumerables apariciones en revistas de moda. Como resultado, se le otorgó el título de "Super Modelo de Preparatoria". Su seiyuu es Megumi Toyoguchi.



AOI ASAHINA
Alegre, amistosa y siempre con buenas intenciones, es una gran deportista, destacando sobretodo en natación y adquiriendo el título de "Super Nadadora de Preparatoria". Le encanta comer donuts y, estando en la escuela, Sakura Oogami se convierte en su mejor amiga. Su seiyuu es Chiwa Saito.



SAKURA OOGAMI
También conocida como El Ogro, es una temible estudiante además de una gran luchadora a nivel mundial. Tiene una gran musculatura y una voz profunda por lo que la suelen confundir con un chico, apesar de que si uno se da cuenta, lleva un uniforme escolar femenino. Por su fama mundial, tiene el tíítulo de "Super Luchadora de Preparatoria" y Aoi se convierte en su mejor amiga. Su seiyuu es Kujira.



YASUHIRO HAGAKURE
Muy relajado y siempre presumiendo de su habilidad de adivinación, aunque ha llegado a admitir que sus poderes sólo aciertan el 30% de las veces. Por ello, se le proporciona el título de "Super Adivino de Preparatoria". Durante las Clases de Juicio, suele actuar cobardemente y por eso suele ser sospechoso en muchas ocasiones, aún sin haber hecho nada. Su seiyuu es Masaya Matsuzake.



HIFUMI YAMADA
Es un otaku y un reconocido artista de manga doujin, gracias al que posee el título de "Super Autor de Doujin de Preparatoria". Según él, sus intereses se basan únicamente en el mundo 2D, cuando en realidad está enamorado de Celestia, lo que le convierte en una persona muy manipulable e inocente. Su seiyuu es Kappei Yamaguchi.


¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario