2 de agosto de 2015

Hotarubi No Mori E

Konnichiwa!
Sé que prometí escribir más a menudo, y más en verano, pero estas semanas no he encontrado nada sobre lo que escribir, porque yo siempre escribo cosas que me parezcan interesantes o me gusten, por lo que si no encuentro nada interesante prefiero no escribir ya que escribir sin ganas no me gusta a mi y dudo que os guste como escribo. Espero que entendáis mis razones y os prometo que me seguiré esforzando por encontrar buen material :)

Hace unas semanas hice una encuesta en la que os preguntaba de qué anime os gustaría que fuese la próxima reseña, y a pesar de los escasos votos (por favor, comprobad las encuestas que voy haciendo porque os pueden interesar ;) ), hubo un empate entre No Game No Life y DRAMAtical Murder, así que mientras decido de cuál de los dos animes escribiré su reseña primero, hoy os quiero hablar sobre una película anime que descubrí y ví hace unos días y realmente me encantó.

Hotarubi No Mori E (En el bosque de las luciérnagas) es una película anime de 45 minutos de duración, estrenada en 2011 y dirigida por Takahiro Omori, basado en un manga one-shot escrito por Yuki Midorikawa.
Esta película nos cuenta la historia de Hotaru Takegawa, una niña de 6 años que durante el verano se pierde en un bosque, cercano a la casa de sus abuelos donde pasa los veranos. Tras buscar incesantemente una salida, Hotaru se resigna y comienza a llorar, hasta que aparece ante ella Gin, un misterioso chico con una máscara que resulta ser un youkai que habita en ese bosque y que desaparecerá si es tocado por un humano. Con la ayuda de Gin, Hotaru consigue salir del bosque y volver con su abuelo, no sin antes prometerle a Gin que volvería a verle al día siguiente. Y así, Gin y Hotaru comienzan a pasar todos los días de verano juntos, no sólo ese verano, sino todos los veranos siguientes, siendo cada vez más cercanos y enamorándose poco a poco el uno del otro.



PERSONAJES:

HOTARU TAKEGAWA
Hotaru es una niña alegre, traviesa, cariñosa y muy curiosa que comienza una gran amistad con Gin, con quien pasa felizmente todos los veranos y de quien se enamora por primera vez. Consigue ganarse el corazón de Gin y demostrarle que no está sólo. Su seiyuu es Ayane Sakura.



GIN
Llevando casi durante toda la película una máscara tradicional de zorro ocultándole el rostro, Gin es un youkai que habita en el bosque que pertenece al Dios de la montaña. Su condición de youkai le impide establecer contacto con ningún humano, por lo que cuando conoce a Hotaru es frío y reservado con ella, pero con el paso de los años acaba siendo más abierto y cariñoso, enamorándose de ella y sintiéndose muy feliz ya que gracias a ella conoce de primera mano lo que es el amor. Su seiyuu es Koki Uchiyama.



¡Y aquí se acaba esta reseña anime! Personalmente me pareció una gran película pero, si como yo eres un amante de las historias de amor tiernas, puede que llores al final de la película y sus 45 minutos de duración te parecerán muy insuficientes. Sólo por el inconveniente de su corta duración, le doy a esta película...


★ 9,5 de 10 


¡Nos vemos otro día!~ :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario