馃挆 Pastel Goth 馃挆

Kon'nichiwa min'na!
Quer铆a aprovechar estos d铆as que tengo libres para escribir un poco, que tengo el blog bastante abandonado por desgracia :'(

Hoy os vengo a hablar de un estilo de ropa que descubr铆 recientemente y me encanta y que, aunque no es originario de Jap贸n, es uno de los m谩s caracter铆sticos y reconocibles en el barrio de Harajuku, gracias a la gran cantidad de tiendas y marcas que all铆 venden sus prendas de este estilo.


El Pastel Goth es un estilo y est茅tica usado mayoritariamente por chicas que surgi贸 en Tumblr a finales de 2010, y que b谩sicamente consiste en usar los elementos y colores del g贸tico o dark goth con colores pastel, incluyendo frecuentemente dise帽os de ojos, calaveras, cruces, textos que gotean y con frases ofensivas pero decoradas con elementos adorables, etc; y las prendas m谩s comunes en este estilo son las camisetas y sweaters anchas, faldas, ligueros, leggings y medias por encima de la rodilla, botas y creepers con plataforma, gargantillas, lazos, diademas con pinchos, cuernos y, lo m谩s com煤n, el pelo te帽ido de colores pastel y con elaborados peinados. Este estilo tiene como objetivo o base mostrar y combinar la parte m谩s oscura de la chica con su parte m谩s dulce y femenina. NO se debe confundir con el nu goth, con el soft grunge o con el creepy cute.













Una chica bastante conocida en Tumblr como Pastelbat gracias a su gran estilo pastel goth es una gran referencia para ver c贸mo es este estilo, ya que sube gran cantidad de fotos de sus outfits.








Por 煤ltimo, os dejo por aqu铆 mi marca favorita referente a este estilo: Listen Flavor. De origen japon茅s, esta marca representa a la perfecci贸n los estilos punk y pastel goth, adem谩s de haber hecho grandes colaboraciones con animes como Danganronpa.

















¡Espero que os haya gustado tanto como a mi! ¡Un saludo!~

Comentarios

Entradas populares