Mis juegos de la infancia 🕹

¡Por fin vuelvo al blog! Desde abril que no escribía y ya tenía ganas de volver, sin embargo he estado muy ocupada debido a los exámenes finales y a los de ingreso a la universidad, además de que ahora estoy trabajando de prácticas. Aún así, en agosto ya estaré totalmente disponible para retomar la escritura y espero que durante el año que viene también.
El tema para la entrada de hoy se me ha ocurrido hace un par de horas al ver vídeos de videojuegos antiguos, lo cual me ha hecho pensar: ¿Y si hablo sobre los videojuegos que jugué durante mi infancia? ¡Así que aquí estoy, dispuesta a hablaros de mi mayor entretenimiento cuando era una niña!
Eso sí, antes de nada me gustaría advertiros de que, debido a mi edad y la poca disponibilidad de videojuegos en el 2000, seguramente todos conozcáis estos juegos de sobra, así que espero al menos poder sacaros una sonrisa al recordarlos o sino que conozcáis estos antiguos pero buenos clásicos.



HARVEST MOON (2005 - DS)

Es uno de los juegos a los que más jugué y sigo jugando, además de uno de los que más recuerdo. Este juego de Nintendo DS fue lanzado en 2005 en Japón, EEUU y Europa, aunque no estaba disponible en español, y desarrollado por Natsume y Marvelous Entertainment. Este videojuego de rol y simulación tenía una trama que giraba en torno a la vida del protagonista como granjero, en la que tenías que cultivar, criar animales y encontrar a los 101 duendes perdidos de la Diosa de la Cosecha, además de otras muchas posibilidades como mejorar tu casa y herramientas, celebrar las fiestas locales, enfrentarte a monstruos en las minas e incluso casarte y tener hijos. Gracias a este juego y los siguientes de la misma saga, se crearon otros grandes títulos de mismo género como Stardew Valley. Sin duda muy recomendable como juego para relajarse y pasar el rato.



ANIMAL CROSSING: WILD WORLD (2005 - DS)

Aún muy conocido gracias a su sucesor Animal Crossing: New Leaf para 3DS y también disponible en Wii con el título Animal Crossing: Let's Go To The City!, el título lanzado en 2005 para DS por la compañía Nintendo fue muy popular e innovador debido a su estilo y trama, en la que nuestro/a protagonista se muda a un nuevo pueblo en el cual vives una vida tranquila y donde dispones de muchas posibilidades como decorar y ampliar tu casa al pagar préstamos, comprar y diseñar ropa, relacionarte con tus vecinos, pescar peces y cazar insectos, etc. Fue notablemente mejorado en sus posteriores títulos, incluyendo cosas como viajar a la ciudad o ser el/la alcade/sa de tu pueblo y mejorarlo. ¡Otro juego de relax y muy divertido!



SONIC THE HEDGEHOG (1991 - MEGA DRIVE)

Uno de los grandes clásicos a nivel mundial dentro de los videojuegos, este famoso título fue desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega en 1991 para la consola Sega Mega Drive. En mi caso fue la consola y juego de 16-bit, y fue el primer juego al que jugué, ya que lo empecé a jugar con unos 5 años gracias a mi padre, y aún conservo la consola y el juego en perfectas condiciones. Este clásico de plataformas es uno de los obligatorios para jugar una vez como mínimo, ya que es muy entretenido y lleva consigo la nostalgia de los 90. Gracias a la tecnología actual incluso sin la consola o juego original se puede jugar gracias a emuladores, y os lo recomiendo notablemente.



FINAL FANTASY DISSIDIA (2008 - PSP)

Aunque por desgracia no pude disfrutar a tiempo de algunos títulos de esta saga como FFVII, este fue el primer juego de FF que compré y jugué por mi misma y que hizo que me enamorase aún más de esta gran saga de Square Enix. A pesar de no destacar por una gran trama, que consistía básicamente en luchar contra los esbirros de Caos, el dios de la discordia; este juego de PSP de rol y acción fue lanzado como parte de la campaña del 20º aniversario de la saga conformaba una colección de los personajes protagonistas y antagonistas de los 10 primeros títulos, los cuales manejabas a través de los diferentes escenarios y batallas. Este juego permitía a los nuevos jugadores de la saga conocer un poco a los personajes de diferentes entregas, lo cual hacía que fuese realmente entretenido.



POKÉMON (DS/3DS)

Y aquí no sólo me refiero a los títulos tradicionales como Pokémon Diamante/Perla (2006), que fue uno de los primeros que jugué, sino también a los títulos de Pokémon Ranger y Pokémon Mundo Misterioso. Sin duda estas sagas fueron de mis favoritas durante mucho tiempo y aún sigo jugando con bastante frecuencia a algunos de los títulos tanto de 3DS como de DS, como Pokémon X/Y (2013) o Pokémon Sol/Luna (2016), Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo (2005), o Pokémon Ranger Trazos de Luz (2010).



HOTEL DUSK: ROOM 215 (2007 - DS)

Uno de los juegos con los que más me he divertido y más tiempo he pasado pensando en sus puzzles (aparte de El Profesor Layton, del cual hablaré más tarde) ha sido Hotel Dusk: Room 215, un juego de misterio policíaco desarrollado por Cing y Nintendo en 2007 para Nintendo DS. Su protagonista, Kyle Hyde, es un ex-policía que se dedica a vender y entregar productos a domicilio y en uno de sus encargos éste llega al Hotel Dusk y se hospeda en la habitación 215 llamada Deseo mientras que resuelve los misterios de los diferentes huéspedes del hotel. Si te gustan los juegos de misterio con un estilo de dibujo y animación únicos, este es tu juego.


THE WORLD ENDS WITH YOU (2007 - DS)

Uno de mis favoritos por aquel entonces y ahora, este título lanzado en 2007 y desarrollado por Square Enix y Jupiter cuenta con un diseño, animación y banda sonora espléndidos y una trama realmente original y entretenida. La trama gira en torno a Neku Sakuraba, un chico antisocial y malhumorado que se despierta repentinamente en medio del cruce de Shibuya (Japón) para más tarde descubrir que se encuentra en el mundo paralelo del Submundo o Underground y debe participar en el Juego de los Reapers, en el que conocerá a nuevos amigos como Shiki Misaki, Joshua o Beat y Rhyme, y a los reapers encargados del cruel juego. Es un imprescindible como juego de DS, ¡os lo recomiendo mucho!



NARUTO SHIPPUDEN: KIZUNA DRIVE (2010 - PSP)

Prácticamente el único juego de Naruto que he tenido y realmente me gustó mucho su modo de batalla e historia, fue desarrollado por Robot Entertainment y distribuido por Namco Bandai en 2010 para PlayStation Portable (PSP). Tiene una trama totalmente ajena a la trama del manga y el anime, con lo que se podía clasificar como "relleno", pero aún así con una historia decente y dividida en misiones. Aunque hace mucho tiempo que no lo juego, realmente tengo muy buenos recuerdos jugándolo y batallando, por no hablar de su OP y ED y el resto de su banda sonora.



INVIZIMALS (2009 - PSP)

Fue sin duda uno de mis juegos de PSP favoritos y uno en los que más tiempo invertí hasta que por desgracia se me estropeó el lector de UMD de la consola 😅 Fue desarrollado por Novarama y comercializado por Sony en 2009 y fue un gran boom en los videojuegos gracias a la incorporación de la realidad aumentada a través de la cámara de la PSP y la cual se utilizaba a la hora de combatir y capturar las extrañas criaturas denominadas Invizimals a través de diferentes estrategias y mecanismos, en una historia en la que viajas por todo el mundo capturando Invizimals. Muy recomendado si tenéis cámara y además se tiene que comprar ya que se necesita una carta exclusiva para la realidad aumentada.



RAYMAN RAVING RABBIDS (2006 - PS2)

Otro clásico de los videojuegos, en este caso se trata de Rayman Raving Rabbids, que fue desarrollado por Ubisoft y Gameloft en 2006 para PlayStation 2. Esta entrega se puede englobar dentro de los juegos de socialización como Buzz! ya que su atractivo principal son sus minijuegos de precisión y velocidad y su modo cooperativo. ¡Daría lo que fuese por poder jugarlo de nuevo en mi PS2 con amigos y espero que vosotros también!



THE LEGEND OF ZELDA (NES/SUPER NINTENDO/N64/GBA/GBC/DS/3DS/DS/WII/SWITCH)

Mi saga favorita de juegos junto con algunas sagas más como Pokémon y, aunque he jugado a prácticamente todas las entregas, mis favoritos siempre fueron TLOZ Minish Cap (GBA), TLOZ Ocarina of Time (N64), TLOZ Majora's Mask (N64), TLOZ Twilight Princess (Wii) y TLOZ Skyward Sword (Wii). Esta gran saga se publicó por primera vez en 1986 gracias a Nintendo y desde entonces se ha superado cada vez mas en trama y mecánicas de juego, así que os recomiendo jugar a todos los que podáis, tanto a los antiguos a través de emuladores y a los más nuevos como la última entrega TLOZ Breath Of The Wild (Switch). Estos juegos os enamorarán tarde o temprano 😍



PRINCE OF PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO (2003 - PS2)

Poco recordado por algunos pero muy recordado por otros, esta entrega de la saga de Prince Of Persia fue lanzado en 2003 y desarrollado por Ubisoft y Gameloft. Este título, al igual que el resto de las entregas de esta saga, destacó por la inovación en la fluidez de la animación y contó con 3 títulos posteriores que completaban así la tetralogía de Las Arenas del Tiempo. Sin duda un buen clásico que os hará pasar un buen rato con su animación e historia.



DINOSAUR KING (2005 - DS)

Tras su emisión en la televisión como anime, quise jugar a su videojuego y acabo convirtiéndose en uno de los juegos que más recuerdo de mi infancia. Dinosaur King fue un videojuego desarrollado por Sega y Climax Entertainment en 2005 para la Nintendo DS, y cuya trama giraba en torno a unos chicos que conseguía el poder de combatir a través de dinosaurios resucitados mediante la ciencia. A mi parecer tenía una mecánica de juego bastante innovadora, ya que los combates consistían básicamente en jugar "piedra, papel, tijeras" para así simplificar el sistema de batalla para sus jugadores, siendo la mayoría niños. Aún así era muy entretenido y con un sistema de dificultad progresivo a medida que avanzaba la historia, ¡muy recomendado!



EL PROFESOR LAYTON ( DS/3DS)

Jamás me había pasado tantas veces unos juegos como con la saga de El Profesor Layton, llegando a memorizar muchos de sus puzzles y disfrutando de sobremanera la trama de todos y cada uno de sus títulos. Esta gran saga comenzó en 2004 con su primera entrega, El Profesor Layton y la Villa Misteriosa, desarrollado por Level-5, siendo precedido por hasta 5 juegos más y contando con otros títulos alternativos a la trama principal como Layton Brothers Mystery Room y El Profesor Layton vs Phoenix Wright: Ace Attorney, además de una película titulada El Profesor Layton y la Diva Eterna. Cada juego cuenta con una historia independiente por lo que se pueden jugar en desorden, y se basa principalmente en la resolución de puzzles y animaciones. Si queréis entreteneros con una buena historia mientras entrenáis vuestra capacidad resolutiva, ¡esta es vuestra saga!



DRAGON BALL Z BUDOKAI TENKAICHI 3 (2007 - WII)

Hay que ser sinceros, este juego no destacó entre los otros títulos de la saga de Budokai Tenkaichi, pero aún así fue un juego en el que invertí muchas horas y con el que pasas muy buen rato jugando, especialmente con amigos. Esta entrega concretamente fue lanzada en 2007 para PlayStation 2 y Wii y desarrollada por Bandai, Atari y Spike. Con un sistema de combate bastante bueno y sencillo y unos gráficos bastante decentes, el modo historia sigue la línea temporal y las diferentes sagas del anime, por lo que es un buen método para conocer en profundidad la trama del anime.



BAKUGAN BATTLE BRAWLERS (2009 - DS)

Otro juego descubierto gracias a su anime Bakugan que se emitía en la televisión, se lanzó en 2009 para PlayStation 2, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y Xbox 360, aunque en mi caso sólo puedo hablar sobre el de Nintendo DS. Tiene una animación bastante decente para lo que es, además de tener la posibilidad de customizar tu personaje e incluso tu tipo de Bakugan, pudiendo así a través de las batallas aprender con detalle cómo jugar a Bakugan. ¡Muy recomendado!



OKAMIDEN (2010- DS)

Si sois amantes de la cultura y tradición japonesa, ¡este es vuestro juego definitivo! Okamiden fue lanzado en 2010 para Nintendo DS como secuela de Okami (2006) para Wii, ambos desarrollados por Capcom y Mobile & Game Studio Inc. La trama de este título se centra en la época de paz tras la batalla de la diosa Amaterasu en forma de lobo (okami), cuando Chibiterasu, hijo de Amaterasu en forma de lobo, llega al Japón feudal para salvar de nuevo el mundo de las garras de la oscuridad como hizo su madre anteriormente. Posee un diseño realmente bonito basado en la pintura tradicional japonesa, con un estilo de combate muy original basado en el pincel y la tinta tradicional, siendo también un atributo especial de Chibiterasu fuera de los combates. A medida que avanza el juego, Chibiterasu combatirá a través de diferentes escenarios y con diferentes compañeros humanos, siendo una aventura continua e innovadora, ¡simplemente un amor de juego y personajes! 💗



KINGDOM HEARTS 358/2 DAYS (2009 - DS)

El que siempre será uno de mis favoritos de la saga Kingdom Hearts ya que fue el primero que jugué, Kingdom Hearts 358/2 Days fue un título de la saga anteriormente mencionada lanzado en 2009, desarrollado por h.a.n.d y distribuido por Square Enix como intercuela entre Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II y paralelo a la historia de Kingdom Hearts: Chain of Memories. En esta entrega, el protagonismo pasa a manos de un nuevo personaje, Roxas, y su entrada en la Organización XIII con el fin de conseguir un corazón y donde conocerá a varios personajes, entre ellos Axel y Xion. Este juego sin duda es doblemente nostálgico por su característicos viajes a través de los mundos de Disney, por no hablar de su bonita banda sonora y escenas donde se resalta la amistad entre Roxas, Axel y Xion.



AVALON CODE  (2010 - DS)

Poco conocido en España debido a la carencia de su traducción, Avalon Code es un juego de Nintendo DS lanzado al mercado en 2010, desarrollado por Matrix Software y publicado por Marvelous Entertainment, de género rol y fantasía. En este juego, el/la protagonista se encuentra un día con el Libro de Profecías (Book of Prophecy) y conoce a Rempo, un espíritu de fuego cuyos brazos están encadenados, el cual acompaña al/la protagonista desde entonces, por lo que debes encontrar a los otros 3 espíritus y liberarlos para con su ayuda derrotar al mal. Algo que hace especial a este juego es que, a través del Libro de Profecías puedes customizar tus armas y objetos mediante la alteración de sus "códigos", además de poder combatir usando los poderes de los espíritus que hayas liberado. También cuenta con un diseño de personajes y ambientación precioso, digno de al menos echarle un vistazo.



ANOTHER CODE: TWO MEMORIES (2005 - DS)

Por último, otro juego de misterio con una maravillosa historia, Another Code: Two Memories. Este juego clasificado como aventura gráfica fue desarrollado por Cing (misma empresa que desarrolló Hotel Dusk: Room 215) en 2005 para Nintendo DS, y debido a su éxito cuenta con una secuela para Wii llamada Another Code: R, Más Allá de la Memoria (2009), también muy recomendable. En este juego manejamos a Ashley, que en su 14º cumpleaños recibe un mensaje de su padre, al que creía muerto, para reunirse con ella en la isla Blood Edward, pero cuando Ashley llega se encuentra la isla vacía, por lo que decide investigar la gran mansión que allí se halla. Con diseños similares a los de Hotel Dusk, este título tiene una historia más bonita aún si cabe, donde el misterio estará comiéndote las entrañas y continuamente deberás observar muy bien a tu alrededor. Pocas cosas mejores hay en este género de juegos, al igual que su secuela. 💭



¡Y hasta aquí hemos llegado! Me hubiese encantado hablar de más juegos, pero dentro de mi infancia pocos han sido tan relevantes como estos títulos, así que espero haber infundido algo de nostalgia en vosotr@s y, si no conocíais estos juegos, espero haberos animado a probarlos.
Si queréis que haga una review de alguno de estos juegos u otros decídmelo en los comentarios y yo lo consideraré en profundidad 😊
¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares