martes, 1 de marzo de 2016

No Game No Life

Hi!!

En la última encuesta que realicé, sobre qué anime debía ser el protagonista de la siguiente reseña anime, hubo un empate entre No Game No Life y Mekaku City Actors, por lo que he decidido hacer las dos reseñas: primero No Game No Life (como podréis ver en el título de esta entrada) y en unos días Mekaku City Actors. Pero con esta última deberéis tener paciencia, ya que yo tengo algunos exámenes de recuperación y necesito estudiar mucho, pero en cuanto tenga tiempo la escribiré.

Y otra cosa antes de nada, esta semana que viene estaré sin escribir desde el miércoles hasta el domingo porque me voy de viaje a Barcelona, pero en cuanto vuelva y tenga tiempo escribiré, ¡lo prometo!

Y sin más dilación, ¡comenzamos con nuestra reseña de anime de No Game No Life!

No Game No Life son una serie de novelas ligeras de género ecchi, fantasía y comedia escritas por Thiago Furukawa Lucas (medio brasileño y medio japonés) y publicadas en 2012, que más tarde contarían con un manga del mismo autor en 2013 y una serie anime dirigida por Atsuko Ishizuka en 2014.
Sora y Shiro son dos hermanos hikikomori de 18 y 11 años respectivamente. Juntos forman 『  』(Kuuhaku o Espacio en blanco), un excelente equipo que ha ganado en más de 280 tipos de juegos gracias a la astucia e inteligencia de ambos. Sin embargo, los hermanos están realmente aburridos de su propio mundo y les gustaría un mundo a su medida, y es por eso que un misterioso chico llamado Tet les desafía a través del ordenador a una partida de ajedrez y, tras la victoria de Sora y Shiro, ambos son transportados mágicamente a Disboard, un mundo en el que todo se decide a través de juegos y está habitado por 16 razas inteligentes. De esta manera, Sora y Shiro se deciden a conquistar ese mundo a través de los juegos.



PERSONAJES (sólo os hablaré de los hermanos para no hacer spoiler):

SORA
Es el hermano mayor de Shiro, tiene 18 años y forma junto con su hermana el equipo 『  』. Destaca especialmente por su poder de deducción y su capacidad de realizar cálculos exactos para la victoria; y, gracias a su gran poder de observación, es capaz de saber cuando alguien hace trampa sin excepción y también de hacer sus propias trampas sin que nadie lo note. Presume de que los juegos de citas y los de estrategias son los que mejor se le dan y, al igual que su hermana, no soporta ser separados el uno del otro. Su seiyuu es Yoshitsugu Matsuoka.





SHIRO
Es la hermana pequeña de Sora, tiene 11 años y junto a su hermano forma el equipo 『  』. Es una niña genio de nacimiento, destacando especialmente en todo lo que involucre cálculos. Por ello, a diferencia de su hermano mayor, es realmente buena en ajedrez y juegos que requieran un gran cálculo de todos los movimientos posibles del contrincante. Sin embargo, Shiro se frustra fácilmente cuando experimenta alguna dificultad durante un juego, y es por eso que Sora siempre es de gran apoyo para ella. También se le dan bien los juegos tácticos y, igual que su hermano, no soporta ser separada de él. Su seiyuu es Ai Kayano.




Respecto a mi opinión, este anime me encantó, no sólo por sus diseños y gran colorido, sino también por su argumento y sus batallas en juegos, con los que te llegas a emocionar como si estuvieses ahí presente. Sin embargo, este anime peca de ser demasiado corto, ya que 12 capítulos son muy poco comparado con el juego que se le habría podido dar al argumento y a las 16 razas sus respectivos reinos. Quitando ese inconveniente, es un gran anime, incluso siendo un ecchi que a mi personalmente no me suelen agradar. Por ello, le doy una nota de...

★ 8 de 10 ★

Y hasta aquí la reseña anime de No Game No Life, espero que os haya gustado y ¡espero que disfrutéis este súper anime!


Sayonara!~


No hay comentarios:

Publicar un comentario