Undertale

¡Buenas a todos!

Sé que dije que nada más volver de mi viaje volvería a escribir inmediatamente, pero por desgracia al volver tuve que mudarme a toda prisa, y entre eso y la vuelta a clase he estado muy ocupada. ¡Pero por fin estoy de vuelta!

Y os vengo con una entrada sobre algo que llevo muchísimo tiempo queriendo escribir, ya que desde que lo descubrí me encantó y desde entonces soy una gran fan. Seguro que a todos los que leéis este blog, como mínimo, os suena su nombre: Undertale.

Para los que aún no lo conozcáis, Undertale es un juego de RPG Maker creado por Toby Fox y publicado el 15 de septiembre de 2015. Undertale cuenta la historia de Frisk, el personaje que el jugador maneja, un humano caído de la superficie al Underground, un mundo subterráneo habitado por monstruos. Frisk, con el fin de volver a la superficie, debe recorrer todo el Underground hasta llegar a la barrera, conociendo a gran multitud de personajes únicos y teniendo que librar batallas y superar diferentes puzzles, todo esto con una historia llena de humor y sentimentalismo.
En este juego existen 3 posibles rutas: la ruta Genocida, donde debes matar a todos los monstruos del Underground que se interpongan en tu camino, la ruta Neutral, y la ruta Pacifista Verdadera, en la que se hace gala de la mayor novedad de este juego: el derrotar a enemigos sin necesidad de violencia, sino teniendo piedad y trabando amistad con ellos.

Sinceramente, jamás habría pensado que un juego como este, un RPG independiente, se acabaría convirtiendo en mi juego favorito de PC y en general. Es, a mi parecer, absolutamente maravilloso.
No sólo su banda sonora, hecha a medida del juego y sus situaciones y con un toque retro, sino su historia en sí, sus escenarios, sus puzzles y sus batallas son maravillosas. Lo más destacable, diría yo, y a lo que a más gente a encandilado de este juego son sin duda sus personajes, todos tan diferentes, originales y únicos que les cogerás cariño instantáneamente con su personalidad única. Si queréis hacer todas la rutas, os recomiendo hacer la Pacifista Verdadera la última, ya que como la hagáis la primera os veréis incapaces de matar a los personajes en la ruta Genocida después del cariño que le habréis cogido a todos :'(

Bueno, poco más me queda que decir de este juego sin haceros spoiler. Os lo recomiendo fervientemente si queréis enamoraros de la historia y sus entrañables personajes.

Por aquí os presento rápidamente a sus personajes principales (sin hacer ningún spoiler).

PERSONAJES


FRISK



TORIEL



SANS



PAPYRUS



UNDYNE



ALPHYS



METTATON (este personaje tiene otras dos formas que os dejaré descubrir a vosotros)



ASGORE



FLOWEY




Por todas estas maravillas que os he dicho del juego, y la gran revolución que ha formado, doy a este juego la nota de...

✰ 10 de 10 ✰

¡Hasta la próxima!~

Comentarios

  1. Pues lo cierto es que no conocía este juego! Pero creo que le voy a echar una ojeada!
    Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡me alegro de que te haya llamado la atención, Luka! Y créeme que te encantará, ¡amarás a todos sus personajes! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares