Samurai Champloo 馃帇

Hi!~
¡Hoy os vengo con una nueva rese帽a anime! Esta vez os vengo a hablar de un anime que realmente me ha encantado y que, por desgracia, el estudio que lo produjo cerr贸 por bancarrota el a帽o pasado. Os estoy hablando de Samurai Champloo.

Samurai Champloo es un anime shonen y de comedia dirigido por Shinichiro Watanabe (director de Cowboy Bebop) y producido por el estudio Manglobe, encargado de otras obras como Kami Nomi Zo Shiru Sekai, Deadman Wonderland, Karneval o Gangsta. Este anime se compone de 26 cap铆tulos y fue transmitida de 2004 hasta 2005.
Este anime, situado en una versi贸n ficticia de Jap贸n en el per铆odo Edo, nos cuenta las aventuras de Fuu, una jovencita de 15 a帽os, y a sus dos compa帽eros y amigos Jin, un calmado y fr铆o ronin; y Mugen, un alocado y vagabundo espadach铆n; en su b煤squeda por encontrar al "samurai que huele a girasoles". Adem谩s, lo que diferencia a este anime de otros animes hist贸ricos es su mezcla del Jap贸n tradicional con anacronismos (que no se corresponde con la 茅poca a la que se hace referencia) de la cultura hip hop.





PERSONAJES PRINCIPALES

FUU
Es una joven de 15 a帽os valiente, responsable y con un gran sentido del deber, que tras la muerte de su madre comienza a trabajar en una casa del t茅 hasta que conoce a Mugen y Jin, que en una pelea destruyen ese local donde ella trabaja. Tras el destrozo del lugar, Fuu les hace prometer a ambos que ir谩n de viaje con ella y la ayudar谩n a buscar al "samurai que huele a girasoles".



MUGEN
Un espadach铆n de 20 a帽os, originario de las Islas Ryukyu, donde creci贸 y sobrevivi贸 asaltando barcos hasta que fue traicionado y lleg贸 a la isla de Jap贸n. Es un hombre egoc茅ntrico, maleducado, pervertido y, aunque aprecia a Fuu y a Jin, le cuesta mucho mostrarlo. Su estilo de pelea no es s贸lo espada sino tambi茅n pelea cuerpo a cuerpo con una mezcla de capoeira y breakdance. Adem谩s, le encanta meterse en peleas con la intenci贸n de demostrar que es el mejor guerrero.



JIN
Es un samurai de 20 a帽os reservado, fr铆o y disciplinado y, aunque su estilo de pelea es mucho m谩s tradicional que el de Mugen, sus habilidades con la espada son magn铆ficas. Durante su viaje con Fuu y Mugen, tiene varios enfrentamientos con ex-alumnos de su mismo dojo, que le acusan de haber asesinado a su maestro. 脷nicamente combate por s铆 mismo y, a diferencia de Mugen, no considera tener que poner a prueba sus habilidades con la espada.




Por 煤ltimo, daros un poco mi opini贸n sobre este anime: Esa mezcla de Jap贸n tradicional con el hip hop hace que el estilo de este anime resulte muy interesante y, aunque su desarrollo puede resultar un poco pesado, la multitud de de batallas y el humor de la trama la hace m谩s amena.

Por todo esto, le doy a este anime una nota de...

                                                               ★ 8 de 10 ★


¡Hasta pronto chic@s!

Comentarios

Entradas populares