domingo, 3 de julio de 2016

Samurai Champloo

Hi!~
¡Hoy os vengo con una nueva reseña anime! Esta vez os vengo a hablar de un anime que realmente me ha encantado y que, por desgracia, el estudio que lo produjo cerró por bancarrota el año pasado. Os estoy hablando de Samurai Champloo.

Samurai Champloo es un anime shonen y de comedia dirigido por Shinichiro Watanabe (director de Cowboy Bebop) y producido por el estudio Manglobe, encargado de otras obras como Kami Nomi Zo Shiru Sekai, Deadman Wonderland, Karneval o Gangsta. Este anime se compone de 26 capítulos y fue transmitida de 2004 hasta 2005.
Este anime, situado en una versión ficticia de Japón en el período Edo, nos cuenta las aventuras de Fuu, una jovencita de 15 años, y a sus dos compañeros y amigos Jin, un calmado y frío ronin; y Mugen, un alocado y vagabundo espadachín; en su búsqueda por encontrar al "samurai que huele a girasoles". Además, lo que diferencia a este anime de otros animes históricos es su mezcla del Japón tradicional con anacronismos (que no se corresponde con la época a la que se hace referencia) de la cultura hip hop.





PERSONAJES PRINCIPALES

FUU
Es una joven de 15 años valiente, responsable y con un gran sentido del deber, que tras la muerte de su madre comienza a trabajar en una casa del té hasta que conoce a Mugen y Jin, que en una pelea destruyen ese local donde ella trabaja. Tras el destrozo del lugar, Fuu les hace prometer a ambos que irán de viaje con ella y la ayudarán a buscar al "samurai que huele a girasoles".



MUGEN
Un espadachín de 20 años, originario de las Islas Ryukyu, donde creció y sobrevivió asaltando barcos hasta que fue traicionado y llegó a la isla de Japón. Es un hombre egocéntrico, maleducado, pervertido y, aunque aprecia a Fuu y a Jin, le cuesta mucho mostrarlo. Su estilo de pelea no es sólo espada sino también pelea cuerpo a cuerpo con una mezcla de capoeira y breakdance. Además, le encanta meterse en peleas con la intención de demostrar que es el mejor guerrero.



JIN
Es un samurai de 20 años reservado, frío y disciplinado y, aunque su estilo de pelea es mucho más tradicional que el de Mugen, sus habilidades con la espada son magníficas. Durante su viaje con Fuu y Mugen, tiene varios enfrentamientos con ex-alumnos de su mismo dojo, que le acusan de haber asesinado a su maestro. Únicamente combate por sí mismo y, a diferencia de Mugen, no considera tener que poner a prueba sus habilidades con la espada.




Por último, daros un poco mi opinión sobre este anime: Esa mezcla de Japón tradicional con el hip hop hace que el estilo de este anime resulte muy interesante y, aunque su desarrollo puede resultar un poco pesado, la multitud de de batallas y el humor de la trama la hace más amena.

Por todo esto, le doy a este anime una nota de...

                                                               ★ 8 de 10 ★

¡Hasta pronto chic@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario