Cosplay: mis cosplayers favoritos 馃檶

¡Hola de nuevo!

Hoy os quer铆a venir a hablar sobre un tema que, aunque me encanta, jam谩s he tratado en ninguna entrada si la memoria no me falla: el cosplay.

Para los nuevos o poco entendidos en estos t茅rminos, el t茅rmino cosplay se utiliza como abreviaci贸n de la frase costume play, y que por tanto hace referencia a la imitaci贸n e interpretaci贸n de un personaje ficticio, especialmente en el aspecto estil铆stico pero tambi茅n en el aspecto psicol贸gico, denominando al que practica esta subcultura como cosplayer. Esta pr谩ctica incluye cualquier campo que tenga personajes ficticios con un aspecto concreto como el cine, pero especialmente destacan en videojuegos y anime.
El cosplay se origin贸 en Jap贸n en 1970, en el Comic Market celebrado en Odaiba (Jap贸n) el cual se dedica especialmente a la compra/venta de d么jinshi. Debido a esto, el cosplay siempre ha estado muy ligado a los 谩mbitos del anime y los videojuegos desde su inicio, pero acab贸 expandi茅ndose a otros pa铆ses y 谩mbitos de la ficci贸n. Por ello tambi茅n se celebran concursos de cosplay en los eventos de anime de muchos pa铆ses, en los que se han descubierto grandes cosplayers.

Y justo de eso tambi茅n os quer铆a hablar en esta entrada, present谩ndoos algunos de los cosplayers que sigo desde hace bastante tiempo, ¡espero que os gusten tanto como a m铆!

[Antes de empezar, quiero aclarar que esto no es ning煤n tipo de top, es decir, el orden de los cosplayers no es un orden de preferencia]


YUEGENE FAY (Instagram: @yuegene_fay /Facebook: @YuegeneFayOfficial)
Pr谩cticamente la primera figura del cosplay a la que empec茅 a seguir hace a帽os, este cosplayer tailand茅s lleva desde el a帽o 2000 trabajando en este 谩mbito y ya es uno de los m谩s conocidos a nivel internacional, siendo incluso embajador del cosplay Tailandia - Jap贸n. Ha realizado multitud de cosplays con gran detalle y dise帽o de props como C煤 Chulainn Alter de Fate/Grand Order, pero tambi茅n tiene cosplays que recuerdo con gran cari帽o desde hace a帽os como Boris Airay de Heart No Kuni No Alice, Mikoto Suoh de K Project y KAITO de Vocaloid.
Si quieres conocer a los cosplayers m谩s legendarios, ¡Yuegene es un must!

Rin Matsuoka - Free!

Mikoto Suoh - K Project

Ootengu - Onmyoji

Fuente: Yuegene Fay - Facebook


KNITE (Instagram: @knitecoser /Facebook: @knitemaya /Twitch: KNITEcoser)
Uno de mis favoritos y uno de los pocos cosplayers que he conocido en persona. Este cosplayer y modelo de origen griego no s贸lo tiene muy buenos cosplays gracias a su amplia experiencia en estilizaci贸n de pelucas, maquillaje y confecci贸n, sino que adem谩s es un encanto de persona y que aprecia mucho el apoyo de sus fans tanto a trav茅s de redes como en persona en cualquier evento. No dudar铆a en escoger su cosplay de Rohan Kishibe como mi favorito, especialmente en la sesi贸n basada en las portadas de las series Thus Spoke Kishibe Rohan, para la que confeccion贸 este cosplay exclusivamente.
¡Si eres fan de la saga de Persona y de JoJo's Bizarre Adventure, KNITE no te decepcionar谩 para nada!


Rohan Kishibe - JoJo's Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable

 Hyakkimaru - Dororo

 Ren Amamiya - Persona 5 Dancing in Starlight

Fuente: KNITE - Facebook


HIKARIN (Instagram: @_hikarin /Facebook: @hikarin.cosplay)
Cosplayer de origen canadiense a la que tuve la suerte de conocer el a帽o pasado en un evento en Madrid, donde hizo el esfuerzo de quedarse hasta el 煤ltimo minuto para atender a todos sus fans que la hab铆an esperado debido a unos inconvenientes en el concurso de cosplay en el que formaba parte del jurado. Causa gran furor con la gran calidad de sus cosplays, y es especialmente popular gracias a su OC (original character) Kai, del que dispone de muchas sesiones fotogr谩ficas. Adem谩s de Kai, estoy enamorada de su cosplay de Yuri Ayato de Yarichin Bitch Club! y su cosplay de Yuri Plisetsky de Yuri!! On Ice.
¡No dud茅is en echarle un vistazo a sus redes para ver sus fabulosos cosplays!


 Yuri Plisetsky - Yuri!!! On Ice

 Yuri Ayato - Yarichin Bitch Club!

Shuu Sakamaki - Diabolik Lovers

Fuente: Hikarin - Facebook


YUME (Instagram: @yumecos /Facebook: @yumespage)
Otra cosplayer canadiense y amiga cercana de Hikarin, y es que fue a trav茅s de ella que pude conocer a Yume. Esta encantadora cosplayer, con 15 a帽os de experiencia en este 谩mbito, cuenta con muchos cosplays fabulosos como sus propios OC al igual que Hikarin, como Shoto Todoroki de Boku No Hero Academia y Suho Lee del webtoon True Beauty (del cual soy seguidora desde hace tiempo), ¡y es que incluso su versi贸n de Louis de Beastars me ha encantado!
Si te gusta el estilo de Hikarin, ¡puedes estar seguro que Yume tambi茅n te encandilar谩!


 Mika - Owari No Seraph

 Viktor Nikiforov - Yuri!!! On Ice

Shoto Todoroki - Boku No Hero Academia

Fuente: Yume - Facebook


KITSURIE YUKI (Instagram: @kitsurie /Facebook: @Kitsurie)
Cosplayer canadiense que forma parte del grupo de amigos de Hikarin y Yume y con quienes realiza muchas sesiones conjuntas. Con 12 a帽os de experiencia dentro del mundo del cosplay, comenz贸 con un cosplay de Kairi de Kingdom Hearts 2 y de la cual hizo su llave espada a mano, y desde entonces ha realizado cosplays cada vez m谩s detallados como Seojun Han del webtoon True Beauty y Daehyun y Wyld del webtoon Lost in Translation, ambas sesiones realizadas con Yume. Y al igual que Yume y Hikarin, Kitsurie tambi茅n cuenta con sus propios OC de los que realiza sesiones regularmente, prefiriendo los personajes con apariencias adorables y los personajes badass.
¡Otro must para seguir si te gustan los trabajos de Hikarin y Yume!

 Eijiro Kirishima - Boku No Hero Academia

 Mafuyu Sato - Given

Seojun Han - True Beauty

Fuente: Kitsurie - Facebook


LEON CHIRO (Instagram: @leonchiro /Facebook: @LeonChiroCosplayArt /Twitch: leonchiro )
Este cosplayer italiano de 28 a帽os es sin duda uno de los que m谩s sigo actualmente, y ¡es que con su canal de Twitch tan activo uno nunca se aburre! Le conoc铆 por primera vez hace un par a帽os por su maravilloso cosplay de Gladiolus Amicitia de Final Fantasy XV y junto con los cosplays de JoJo's Bizarre Adventure son de mis favoritos. Con casi 10 a帽os de experiencia en el mundo del cosplay, tiene gran versatilidad con diferentes personajes y un gran manejo del maquillaje que se puede ver especialmente con personajes como All Might de Boku No Hero Academia entre otros, adem谩s de la creaci贸n de sus propios props. Adem谩s siempre interact煤a mucho con sus seguidores a trav茅s de sus diferentes redes sociales, adem谩s de los makeup test y los gameplays en directo en su canal de Twitch.
¡Muy recomendable para todos los fans del cosplay, especialmente de Final Fantasy y JoJo's Bizarre Adventure!

 Gladiolus Amicitia - Final Fantasy XV

DIO - JoJo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders

Kamina - Tengen Toppa Gurren Lagann


Fuente: Leon Chiro - Facebook


JONATHAN FIORENTINO (Instagram: @jonathanthedevil / Facebook: @JFiorentinoWriter)
Otro cosplayer italiano, que adem谩s me sorprendi贸 gratamente cuando le descubr铆 ya que tambi茅n es escritor e ilustrador. Aunque a煤n no me he podido leer ninguna de sus novelas, ya que a煤n est谩n todas en italiano, respecto al dibujo y al cosplay tiene un estilo que me encanta. Incluso realiza cosplays de personajes de libros como Cardan Greenbriar de la novela The Cruel Prince de Holly Black, aunque tambi茅n cuenta con cosplays m谩s orientados al anime y los videojuegos como Link de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Posee una elegancia que uno no se debe perder, ¡y quien sepa italiano puede probar a leer sus novelas fant谩sticas tambi茅n!

 Cardan Greenbriar - The Cruel Prince de Holly Black

 Jack Frost Skellington - Rise Of The Guardians x Nightmare Before Christmas

Link - The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Fuente: Jonathan Fiorentino - Facebook


ARI (Instagram: @ariderion /Facebook: @ariderion)
Este cosplayer de origen serbio de 19 a帽os es uno de los cosplayers que m谩s recientemente comenc茅 a seguir, y me tiene encandilada con sus cosplays, especialmente los de Chloe de Life Is Strange, Akira Fudo de Devilman Crybaby y Howl de El Castillo Ambulante. A pesar de no tener tantos seguidores en redes sociales como otros cosplayers profesionales, considero que Ari realiza una caracterizaci贸n fabulosa en todos sus cosplays y que por ello se merece mucho m谩s reconocimiento.
¡Dadle una oportunidad y no os defraudar谩!


 Chloe - Life Is Strange

 Kisshu - Tokyo Mew Mew

Light Yagami - Death Note

Fuente: Ariderion - Facebook




SHUNSUKE (Instagram: @shunsukecos /Twitter: @ShunsukeRyugu)
Otro de los cosplayers a los que mas me he aficionado recientemente ha sido este suizo de 22 a帽os que acaba de colaborar en un set de fotos de Blood Bank con KNITE. Se dedica principalmente a los sets de cosplay lewd y yaoi, que se pueden obtener completos si te conviertes en su Patreon o colaboras en su OnlyFans. He de decir que, adem谩s de cosplays como el de Yuki Eiri de Gravitation o Leon S. Kennedy de Resident Evil, sus sesiones de OC y sus maquillajes me fascinan por el gran acabado de que tienen.
Si os gusta este tipo de cosplay, no dud茅is en echar un vistazo a sus redes y tambi茅n a la sesi贸n en colaboraci贸n con KNITE.


 Yuki Eiri - Gravitation

 Inspiraci贸n en el zodiaco

Ash Lynx - Banana Fish

Fuente: Shunsuke Ryugu - Twitter


HEYLEYDIA (Instagram: @heyleydia /Facebook: @Heyleydia)
Esta cosplayer tailandesa, al igual que Yuegene, fue una de mis primeras cosplayers favoritas y a la que tengo mucho cari帽o. Gran fan de Vocaloid y los juegos BL (boy's love), tiene gran cantidad de cosplays y sesiones fotogr谩ficas a sus espaldas como la realizadas de Prompto Argentum de Final Fantasy XV, adem谩s de personajes que personalmente considero muy originales como Yasha del juego Omnyoji y WangXian de Mo Dao Zu Shi.
¡Una de los cl谩sicos en cuanto a cosplay se refiere!


Prompto Argentum - Final Fantasy XV

Yasha - Onmyoji

Ichiro Yamada - Hypnosis Microphone


Fuente: Heyleydia - Facebook


REIKA (Instagram: @reika_japan_ /Facebook: @reikaarikawajpan)
Este cosplayer japon茅s es sin dudarlo uno de los cosplayers m谩s populares a nivel mundial, y es que el trabajo que realiza Reika no es para menos. Crea sus propios props y confecciona sus cosplays a nivel profesional con una asombrosa calidad, adem谩s de ser actualmente presidente de 12company, una compa帽铆a dedicada exclusivamente al marketing y producci贸n de cosplayers. De la gran variedad de cosplays que ha hecho a lo largo de su carrera, podr铆a destacar como mis favoritos el de Soushi Miketsukami de Inu x Boku SS, el de Gilgamesh Caster de Fate/Grand Order y el de Genos de One Punch Man.
¡De los mejores cosplayers profesionales japoneses que puedes encontrar actualmente!

Arthur Pendragon Prototype - Fate/Grand Order

Soushi Miketsukami - Inu x Boku SS

Giyu Tomioka - Kimetsu no Yaiba

Fuente: Reika - Facebook


SEIZ (Instagram: @alexisseiz/Facebook: @Seizcosplay)
Otra de las primeras cosplayers que comenc茅 a seguir, de origen tailand茅s y muy cercana a Heyleydia. Ha sido ganadora de multitud de concursos en Tailandia y Jap贸n, gracias a los cuales se gan贸 una gran fama internacional con cosplays como Jumin Han de Mystic Messenger, Noctis Lucis Caelum de Final Fantasy XV y Kylin Zhang de la serie de novelas Daomu Biji. Desgraciadamente y por problemas de salud de su madre, Seiz lleva en hiatus m谩s de medio a帽o y de manera indefinida, por lo que espero con toda sinceridad que su madre pueda recuperarse pronto.
Si os gusta su trabajo, por favor no dud茅is en mandarle 谩nimos y apoyarla de todas las maneras que pod谩is.


 Shogo Sena - Love Stage!

 Jumin Han - Mystic Messenger

Joseph - Identity V

Fuente: Seiz Cosplaypage - Facebook


YUUJI (Instagram: @yuuji1127 /Facebook: @Yuuji1127)
Este cosplayer chino, a pesar de haberle descubierto hacer relativamente poco, fue de esos cosplayers que ya hab铆a visto sus fotos antes sin saber qui茅n era. Esto me ocurri贸 en concreto con su cosplay de Sebastian Michaelis de Kuroshitsuji, el cual considero uno de los mejores de este personaje que he visto nunca. Aunque tambi茅n tiene multitud de otros cosplays destacables gracias a su gran uso del maquillaje, como Hiruzen Sarutobi de Naruto , Onikiri del juego Omnyoji y Saito Hajime de Hakuouki.
¡Muy recomendable sobretodo a fans de Kuroshitsuji como yo!


Sebastian Michaelis - Kuroshitsuji

 Gilgamesh - Fate/Grand Order

 Saito Hajime - Hakuouki 

Fuente: Yuuji - Facebook


¡Y hasta aqu铆 este art铆culo, que desde hace tiempo ten铆a ganas de hacer! Espero que con esto descubr谩is un mundo tan amplio como es el del cosplay y conozc谩is a todos estos maravillosos cosplayers que me encantan. ¿Cu谩les conoc茅is vosotros y os gustan?

Si quer茅is que dentro de un tiempo haga de nuevo otra entrada hablando de m谩s cosplayers a los que sigo dec铆dmelo en los comentarios.

¡En breve volver茅 con m谩s!

Comentarios

Entradas populares