Sukitte Ii Na Yo

¡Hi!~
Desde hace tiempo tenía un shoujo en mente para escribir sobre él, y hoy por fin os voy a hablar de un anime que, junto con su manga, ¡ambos me han encantado!

Sukitte Ii Na Yo (Say "I Love You") es un manga creado por Kanae Hazuki en 2008 y que desde el 6 de octubre de 2012 tiene anime también.
Mei Tachibana no ha hecho amigos ni ha tenido novio en sus 17 años de vida debido a un trauma que tuvo de pequeña. Un día, debido a una broma de su compañero de clase Kenji Nakanishi, Mei patea "por error" a Yamato Kurosawa, el chico más popular de la escuela. A partir de ese momento, Yamato se interesa en ella e intenta hacerse su amigo aunque ella se niega. Una noche, al salir de su trabajo, Mei se da cuenta de que está siendo seguida por un hombre que es cliente habitual de la panadería donde trabaja. Asustada, entra en un combini para poder pedir ayuda, pero en su casa no hay nadie cuando llama. Al único al que puede llamar es a Yamato y, cuando lo hace, éste aparece de inmediato y consigue que el hombre la deje en paz... fingiendo que es su novio y besándola, casualmente siendo ese el primer beso de Mei. Gracias a Yamato y a sus nuevos amigos, conseguirá darse cuenta de que existen la amistad y el amor verdaderos.



PERSONAJES:

MEI TACHIBANA
Tiene 17 años y vive sólo con su madre y con su gato Marshmallow, ya que su padre murió de cáncer. Va a la misma clase que Kenji Nakanishi, Asami Oikawa y Aiko Muto. Es tímida y torpe, aunque también es muy observadora y honesta. Su seiyuu es Ai Kayano.


YAMATO KUROSAWA
Tiene 17 años y vive con sus padres, su hermana pequeña Nagi y su hermano mayor Taichi. Es el chico más popular de la escuela, lanzado y que sabe bien lo que quiere. Empieza a centrar su atención en Mei cuando ve que es la única a la que no le importan las apariencias y la popularidad. A lo largo del manga, adopta un gatito negro que estaba en la calle llamado Kuro. Su seiyuu es Takahiro Sakurai.


KAI TAKEMURA
Es el amigo de la infancia de Yamato. Tiene la misma edad que Yamato y Mei, pero está un curso por debajo de ellos. Se metían con él en secundaria, por lo que decidió irse y repetir el primer curso ya que no estaba centrado en sus estudios por los múltiples acosos que sufría. Además, empezó a entrenarse y el niño debilucho que se fue vuelve mucho más alto y fuerte. A pesar de su apariencia, adora Disneyland. Es un cliente frecuente de la panadería de Mei y acaba enamorándose de ella. Su seiyuu es Tomoaki Maeno.



KENJI NAKANISHI
Es el mejor amigo de Yamato, compañero de clase de Mei y el causante de que Mei le diese una patada a Yamato en las escaleras de la escuela. A pesar de ser muy bromista y pervertido con las chicas, está enamorado de Asami y, gracias a los consejos de Mei, acaba saliendo con ella. Su seiyuu es Nobunaga Shimazaki.


ASAMI OIKAWA
Va a la misma clase que Mei y acaba convirtiéndose en su mejor amiga. Es una chica alegre y amable, aunque es acosada por muchos/as compañeros/as de clase debido al gran tamaño de su pecho y odia que la miren fijamente. Yamato es su ídolo ya que él la defendió cuando se metieron con ella, pero acaba saliendo con Kenji cuando éste se confiesa apropiadamente. Su seiyuu es Risa Taneda.


AIKO MUTO
Es compañera de clase de Mei y Asami y buena amiga de esta última. Le gusta Yamato desde secundaria, cuando ella era una chica con sobrepeso y obsesionada con estar a la moda, creándose un grave complejo debido a su peso; porque él le dijo que estaba mucho más guapa al natural, pero Yamato nunca correspondió sus sentimientos. Al conocer a Mei, la acusa de no ser digna de salir con Yamato ya que para ella, el amor requiere sacrificio y esfuerzo porque no le costó ganarse su amor pero, cuando la conoce mejor, acepta su relación con Yamato y traba amistad con ella. Su seiyuu es Yumi Uchiyama.


MEGUMI KITAGAWA
Estudiante transferida a la clase de Yamato, además de modelo aficionada, y desarrolla inmediato interés en Yamato. Sufre un complejo de inferioridad, ya que de pequeña se metían con ella por ser "fea" y "simple". Por ello, aprendíó rapidamente a vestirse y maquillarse para verse atractiva y gracias a eso ganó popularidad y fue contratada como modelo en una popular revista de moda. Intenta que Yamato se una al mundo del modelaje con ella para seducirlo y llena de regalos a Aiko y Asami para alejarlas de Mei, pero éstas dos las desenmascaran, perdiendo Megumi todos sus "nuevos amigos". Su seiyuu es Minako Tokobuki.


NAGI KUROSAWA
Es la hermana pequeña de Yamato. Abandonó el colegio debido a un trauma causado por sus amigas, que sólo acudían a su casa por ser lujosa y poder comer los dulces que ella preparaba. Gracias a eso, aprendió a cocinar y fabricar peluches, cosa que se le da muy bien y le encanta. Cuando conoce a Mei, comienza a sentir celos hacia ella, ya que siente que le estaba robando a su hermano, único apoyo que le queda. Pero averiguó que ambas tenían muchas cosas en común y acaban haciéndose cercanas. Su seiyuu es Mariya Ise.


¡Y hasta aquí esta reseña! Personalmente este anime me pareció muy bueno, aunque no tiene toda la historia del manga original, me gusta mucho la trama con unos personajes tan profundos piscológicamente, y también me encanta la intención del manga en si: demostrarte que existe los amigos de verdad que siempre estarán a tu lado y el amor verdadero.

 7 de 10 

¡Hasta otra ocasión!

Comentarios

Entradas populares