Fairy Kei ✨

Hoy me siento inspirada y quiero aprovechar para volver con mi abandonada sección de moda asiática, ya que desde el pastel goth no he vuelto a tocarla y es un desperdicio no aprovechar la gran diversidad de estilos que conviven en Asia, especialmente en Japón. Por ello, hoy os quiero hablar de un estilo muy conocido dentro de la moda japonesa: el fairy kei.


El fairy kei es uno de los múltiples estilos que pueblan las calles de Japón, nacido allí entre mediados de los 80 y principios de los 90 y, aunque no se conoce su origen concreto, se sabe que su nombre fue creado en una publicación de la revista japonesa de moda Zipper. Este estilo consiste principalmente en el uso de multitud de colores, especialmente colores fuertes o neón para el pelo y colores pastel para la ropa, con motivos de My Little Pony, Strawberry Shortcakes, Wuzzles, Care Bears o la Barbie de los 80, además de unicornios, gatos, lunas, arcoíris, estrellas y caramelos. Sus prendas más comunes generalmente son sudaderas o vestidos anchos, faldas y tutús, accesorios como lazos o bisutería con motivos similares, y animales de peluche convertidos en bolsos.





A diferencia de otros estilos, el maquillaje utilizado en el fairy kei no sigue unas reglas tan rigurosas por lo que sus "usuarios" experimentan con maquillaje aunque lo mínimo para una chica fairy kei es no salir de casa sin algo de colorete pastel, eyeliner y pestañas postizas. Incluyendo las uñas en el maquillaje, éstas suelen ir decoradas con tonos pastel y motivos de puntos, arcoíris o purpurina. Junto con eso, los zapatos no siguen unas reglas estipuladas así que suelen ser cualquier tipo de zapato con plataforma de color pastel, combinados usualmente con leggings, medias o calentadores con diferentes motivos y de tonos similares. Algo también muy característico de esta moda es que, a diferencia de la gran mayoría de estilos japoneses, los seguidores del fairy kei pueden reconvertir ropa vintage en prendas fairy kei; además de su gran afán por crear sus propios accesorios, especialmente bolsos o joyería, a base de peluches, pegatinas o cualquier objeto relevante de los 80.





Por último me gustaría destacar la marca japonesa de ropa SPANK!, que además de popularizar este estilo es la principal marca utilizada por los seguidores de este adorable estilo.







CRÉDITOS: Tokyo FashionFairy Kei - The Pastel Princesses Of Japan , Rebel Circus

¡Sayônara!

Comentarios

  1. Que bonito estilo, la verdad que me gusta mucho y admiro como pueden ir todos los días así tan arregladas para una persona que no se pone ni base de maquillaje xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja opino lo mismo, me pregunto si tendrán tiempo para hacer otras cosas siquiera aparte de maquillarse para salir 😂

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares