IA 1st Live Concert in Spain: Party A Go Go 馃帳

Hi min'na!
Espero que hay谩is pasado un buen fin de semana, en mi caso ha sido bastante bueno por lo que justamente os vengo a contar hoy: ayer tuve la suerte de asistir al primer concierto de la Vocaloid IA en Espa帽a y me gustar铆a contaros todos los detalles del evento. Adem谩s tambi茅n escribir茅 cuando pueda una entrada sobre esta Vocaloid, ya que es poco conocida entre los Vocaloid tradicionales fuera de Jap贸n de forma totalmente injustificada. ¡Aqu铆 os dejo mi vivencia en este gran show! 馃檶


En primer lugar os explico un poco lo b谩sico del evento: fue organizado por la Asociaci贸n Cultural Nippon, 1st PLACE y la tienda de merchandising oficial Hachimaki y form贸 parte del tour mundial de la Vocaloid, llamado Party A Go Go. Esta visita a Espa帽a se ha organizado en 4 sesiones, dos ayer y dos hoy, la primera de 16:00 a 18:00 y la segunda de 18:00 a 20:00, todas celebradas en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo de Madrid. Tambi茅n ten铆an disponibles 3 tipos de entrada: la normal, la premium y la premium + backstage. 脡stas dos 煤ltimas te daban acceso al auditorio con antelaci贸n y te regalaban una camiseta, un p贸ster y un CD y, la de backstage, acceso exclusivo adicional. Por desgracia no pude comprar la premium + backstage pero a pesar de eso lo disfrut茅 mucho y sin ning煤n tipo de problema.

Tuve la suerte de ir con una amiga, ambas con la entrada normal. Pudimos entrar sobre las 18:00 al auditorio y, al entrar, nos regalaron un palito de fl煤or rosa, ya que es el color oficial de IA, aunque los afortunados con entrada premium pudieron adquirir un lightstick oficial de la Vocaloid, aunque 茅ste tambi茅n estaba disponible en el stand de merchandising.
IA nos dio la bienvenida a su show e interpret贸 sus m谩s c茅lebres y conocidas canciones, con coreograf铆a y bailarinas acompa帽谩ndola. Adem谩s, pudimos disfrutar de canciones con ONE, la hermana menor de IA, y canciones del anime Kagerou Project, cuya banda sonora es cantada por la Vocaloid pelirrosa en cuesti贸n. Despu茅s del show, pudimos acceder a un stand enorme donde Hachimaki vend铆a el merchandising oficial de IA, ONE y Kagerou Project que, en mi opini贸n, era bastante bueno y merec铆a la pena si llevabas dinero ya que ten铆an objetos exclusivos del show. En mi caso, como no ten铆a mucho dinero, compr茅 dos llaveros de IA y la pulsera de goma oficial del tour, y mi amiga se compr贸 un pin en forma de p煤a de guitarra y un set de 3 chapas de IA y ONE.






En general fue una experiencia 煤nica, y me he sentido muy afortunada de poder asistir al primer concierto oficial en Espa帽a de este tipo, y espero que haya muchas m谩s oportunidades de tener este tipo de show y que mucha m谩s gente pueda disfrutarlo. Es verdad que se me hizo muy corto, pero siendo el primer concierto de Vocaloid  aqu铆 fue bastante bueno, y m谩s por el precio que ten铆an las entradas que estaban entre 21 y 45 euros.
Para todos los que os gustar铆a comprar este merchandising oficial, os alegrar谩 saber que Hachimaki tiene una tienda online para Espa帽a y, excepto los CD especiales, todo lo que vend铆an ayer all铆 tambi茅n se vende en la web. Por aqu铆 os dejo un enlace a la tienda online: Hachimaki - 1st PLACE Official Shop
Tambi茅n os dejo los enlaces de los organizadores del concierto para que los conozc谩is a fondo: IA Portal SITE , Asociaci贸n Cultural Nippon

¡Espero que con esta review os den ganas de conocer m谩s sobre IA y Vocaloid y apoy茅is iniciativas como los conciertos de Vocaloid en Espa帽a y otros pa铆ses de habla hispana!

¡Nos vemos en la pr贸xima entrada!

Comentarios

  1. Por lo que comentas el concierto tuvo que estar muy bien, me alegro que haya tenido buena acogida y que con esto se arriesguen y traigan m谩s ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser la primera vez que organizaron algo as铆 y de manera oficial fue bastante bueno, a m铆 me encant贸 y espero que haya muchas m谩s oportunidades de ver en vivo a IA y al resto de Vocaloid 馃槉

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares