Starry☆Sky

¡Hola!
Hoy os voy a hablar de un videojuego que ha tenido tanto éxito que ya tiene hasta anime propio.
Starry☆Sky es un videojuego "otome" para PC creado por "HoneyBee" en 2009 y divido en 4 partes (por estaciones del año). Cada parte tiene 3 chicos como personajes principales, dando en total 12 chicos, cada uno con un signo del zodiaco.
La historia de este juego se desarrolla siempre en la Academia Seigatsu, una escuela donde se puede elegir entre diversos cursos (horóscopo, espacio, etc.), todos ellos relacionados con las estrellas. Como antes era una escuela sólo para hombres y es difícil que te acepten en ella, al volverse una escuela mixta, sólo tienen una estudiante femenina en toda la escuela: Tsukiko Yahisa, (en el videojuego eres tú y puedes cambiarte el nombre).

ESTACIONES Y PERSONAJES

STARRY☆SKY ~IN SPRING~
A la Academia Seigatsu llega un chico medio francés llamado Yoh Tomoe que comienza a acercarse a Tsukiko diciendo que es su amiga de la infancia. Tras la aparición de Yoh, las emociones de Kanata y de Suzuya comienzan a despertar, ya que siempre han estado enamorados de Tsukiko.

YOH TOMOE: Llamado en realidad Henri Samuel Jean Aimeé, es uno de los amigos de la infancia de Tsukiko. Cuando era pequeño, siempre se metían con él por ser medio francés y se enamoró de Tsukiko cuando la conoció y vió que era la única que no se burlaba de él. Al llegar a la Academia Seigatsu, sólo le interesa estar con Tsukiko. Va a 2º, nació el 12 de enero y representa el signo Capricornio.



KANATA NANAMI: Amigo de la infancia de Tsukiko y de Suzuya. Kanata sufre una enfermedad terminal, por lo que a menudo se salta las clases y se desmaya sin motivo alguno. Sin embargo, Kanata se niega a buscar ayuda médica y a menudo se metía en peleas para defender a Tsukiko, aunque estas empeoraban su salud. Se lleva muy bien con Kazuki, ya que él le enseñó a pelear y a defender lo que quiere. Va a 2º, nació el 18 de marzo y representa el signo Piscis.



SUZUYA TOHZUKI: Amigo de la infancia de Tsukiko y de Kanata y es llamado "madre", ya que siempre hace de mediador y es bueno cocinando. A menudo usa la cocina de la escuela para hacerle comida a sus amigos. Suzuya también está enamorado de Tsukiko, pero al darse cuenta de los sentimientos de Kanata, se contuvo. No se lleva bien con Kazuki. Va a 2º, nació el 1 de julio y representa el signo Cáncer.




STARRY☆SKY ~IN SUMMER~
Tsukiko se apunta al club de tiro con arco de la escuela, donde practica para la competición de verano y resuelve los problemas entre sus compañeros de equipo: Homare Kanakubo, Ryunosuke Miyaji y Azusa Kinose.

HOMARE KANAKUBO: Es el capitán del club de tiro con arco. Es muy amistoso y muchas veces soluciona conflictos entre Ryunosuke y Azusa, pero es propenso a sentirse presionado por el éxito del club. Va a 3º, nació el 14 de mayo y representa el signo Tauro.




RYUNOSUKE MIYAJI: Es el sub-capitán del club de tiro con arco. Parece serio y tranquilo, pero oculta una inclinación hacia los dulces. Desde que vió a Tsukiko por primera vez, ha estado pendiente de ella. Va a 2º, nació el 3 de noviembre y representa el signo Escorpio.



AZUSA KINOSE: Aunque es nuevo en el club de tiro con arco, conocía a Tsukiko de antes y eso le inspiró a ser mejor. Es arrogante y seguro de sí mismo (es como un genio por naturaleza), aunque en realidad es inseguro respecto a sus habilidades ya que no puede poner su corazón en cualquier cosa. Coquetea mucho con Tsukiko y sus acciones molestan muy a menudo a Ryunosuke. Va a 1º, nació el 5 de diciembre y representa el signo Sagitario.



STARRY☆SKY ~IN AUTUMN~
En esta parte, Tsukiko se involucra con 3 de sus profesores: Iku Mizushima, Naoshi Haruki y Kotarou Hoshizuki.

IKU MIZUSHIMA: Es uno de los profesores y amigo de la infancia de Kotarou. Iku y su hermana gemela Yui nacieron con mala salud y cuando estaban en secundaria, Yui murió. Iku fue también el cantante de una banda pero no pudo cantar más por sobrecarga de trabajo debido al dolor frente a la muerte de su hermana. Y para colmo, sus compañeros de banda lo usaban para ganar dinero y despidieron a Iku cuando ya no tenía voz para cantar. Desde entonces, Iku pierde la confianza en todo el mundo, pero gracias a Tsukiko consigue recuperarla. Nació el 9 de junio y representa el signo Géminis.



NAOSHI HARUKI: Es el tutor de la clase de Tsukiko y el asesor del club de tiro con arco. Es enérgico y disfruta de la "juventud" de secundaria, ya que él pasó toda la secundaria únicamente estudiando y, por eso, muchos estudiantes no lo toman en serio y, a menudo, le gastan bromas. Nació el 11 de agosto y representa el signo Leo.



KOTAROU HOSHIZUKI: Es el enfermero de la Academia Seigatsu y tenía ambiciones de convertirse en un auténtico doctor. Yui (hermana gemela de Iku) sentía algo por él pero tras su muerte, Kotarou se empezó a culpar por no haber sido capaz de salvarla. Tras la jubilación de su padre, el director de la academia, su hermana  Koharu pasó a ser la nueva directora. Sim embargo, Kotarou obtuvo finalmente el puesto porque Koharu se quería ir a trabajar al extranjero. Nació el 13 de octubre y representa el signo Libra.





STARRY☆SKY ~IN WINTER~
Tsukiko participa como secretaria en el consejo estudiantil junto a Kazuki Shiranui, Tsubasa Amaha y Hayato Aozora.

TSUBASA AMAHA: Es el funcionario del consejo estudiantil. Es emocionalmente inestable ya que, cuando era muy pequeño, fue dejado al cargo de sus abuelos maternos ya que sus padres estaban divorciados. Cuando era joven, Tsubasa pasaba mucho tiempo con su abuelo inventando cosas (cosa que sigue haciendo en la academia). El último deseo de su abuelo y, a su vez, la promesa de Tsubasa fue que cuidara de su abuela. Su abuela mandó a Tsubasa a la Academia Seigatsu, donde a Tsubasa le empieza a gustar estar solo. No quiere relacionarse con nadie porque tiene miedo a cogerle cariño a una persona para luego perderla. Es amigo de la infancia de Azusa y , a su vez, una persona muy importante para Tsubasa ya que, cuando eran pequeños, Azusa le dijo que era "único". Va a 1º, nació el 3 de febrero y representa el signo Acuario.



KAZUKI SHIRANUI: Es el presidente del consejo estudiantil y tiene el poder de ver el futuro. Sus padres murieron en un accidente cuando era pequeño. Repitió un curso ya que evitó que Ooshirou tuviera un accidente y haciéndose daño él y, a causa de la recuperación, no pudo acabar el año escolar. Es arrogante y presumido por ser el presidente y es llamado "NuiNui" por Tsubasa. Va a 3º, nació el 19 de abril y representa el signo Aries.



HAYATO AOZORA: Es el vice-presidente del consejo estudiantil. Se dice que odia la Navidad y no cree en nada de lo que con lleva esa celebración. Su complejo es querer ser reconocido por su familia, ya que esta no le hace caso hasta tal punto que ni siquiera lo llaman por su nombre. La razón es que su hermano y su hermana mayores son genios del piano mientras que él nunca fue tan bueno como ellos. Va a 2º, nació el 15 de septiembre y representa el signo Virgo.




PERSONAJE ESPECIAL

SHIKI KAGURAZAKA:  No se ha dado mucha información sobre él. En la cuarta parte del juego (Starry☆Sky ~In Winter~) se menciona que tiene mayor poder extraño que Kazuki. Representa el signo Ofiuco, la constelación de 13. Su nombre en griego se traduce como "serpiente-portador", por lo que en muchas imágenes oficiales suyas sale sosteniendo una serpiente albina.



PERSONAJE SECUNDARIO

OOSHIROU SHIROGANE: Es un conocido de Kazuki y de Homare y va a 3º. Siempre lleva su cámara encima ya que está en el periódico de la academia.

Comentarios

  1. Hola!
    Me gustó la reseña n_n
    Describir a todos los chicos de Starry Sky puede ser complicado a veces xD Y eso que faltaron la brigada arcoíris / los 5 skittles del spring y el trío de idiotas del summer.
    Realmente adoro a cada uno de esos chicos. Pero sin duda mi favorito es Iku. Que aunque en un inicio es un verdadero idiota, luego le puedes llegar a tomar mucho cariño.
    Aún tengo pendiente a jugar el In summer y todos los After. Tengo que seguir en ello u.u

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias x comentar!
    La verdad es que, si todos los juegos tuvieran parche, me encantaria jugar a Starry Sky In Winter (tengo debilidad por el Consejo Estudiantil) ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares